TACO-CHIDO
- Crónicas fragarias.

- 24 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Volcanes, quesadillas carne y tortillas entre otras cosas es lo que se necesita para tener una buena taquería. Un platillo tradicional de México, un arte del buen vivir.
“El taco puede ser grasoso y a veces picante, pero siempre representa un acertijo, y si hay suerte, deriva en sorpresa, así es la comida Mexicana”

Ubicados en Blvrd Arandas Irapuato GTO. Taquería “Los Jalisco” un lugar donde se disfruta de deliciosos tacos, sus tricolores salsas verde, roja y la tradicional chimichurri, se siente en cada gota su extenso menú, en el que se pueden encontrar tacos de pastor chorizo, bistec, cabeza entre otros.
Observo a mi alrededor y veo a la dama que se encuentra sentada comiendo un delicioso volcán de pastor mientras otra espera de pie afuera sosteniendo un paraguas por la lluvia que cae.
Un puñado de habilidosos taqueros recibe a decenas de personas que acuden en busca del manjar, tan grasoso como sabroso.

Mientras observo el logo del lugar me percato de un trompo de carne caricaturizado para llamar la atención de su público. Teniendo en mis manos mi taco de bistec con nopal listo para ser devorado llega un hombre borracho que se acerca hacia el mesero y con un lenguaje poco entendible le pide 12 tacos para que se le baje un poco lo ebrio. El músico que se encuentra en las instalaciones en busca de algo de comer se pone a cantar para conseguirlo.
¡Mi corazón palpita al saber que comeré tacos! viendo el cazo lleno de carne se me hace agua la boca, me recordó tanto al sazón de la abuela, tortilla suave y la carne jugosa.
Veo una araña en la esquina del lugar que aunque esté limpio estas amigas no faltan. La cuenta llega a mi mesa y con ella el detalle de una paleta o un chicle, trayendo a mi mente la emoción que sentía cuando era pequeña, ¡Ese momento en el que un simple dulce me hacía feliz!




Comentarios